Si conocés algo de mi biografía, seguro sepas que me gusta bastante hacer las cosas a mi manera. Gluckmann es mi apellido, y Gluck es mi método para hacer todo. Desde el armado de mis clases, hasta el uso de mis redes y mi estilo de vida todo.
Hola, soy Lau Gluckmann, owner y teacher en Gluck English Lab. Gluck es mi escuela de inglés online para adultos que abrí en 2021 como una alternativa a trabajar en colegios e institutos.
Cuando trabajaba en coles e institutos, me molestaba que cosas muy simples se hicieran de forma complicada, costosa, engorrosa y que nos hacía perder tiempo y motivación a todos: docentes y alumnos.
Por eso, si tuviera que definir el Método Gluck, usaría la palabra SIMPLE.
Mecanismos simples y fáciles de entender, para llevar a cabo el complejo proceso de aprendizaje del inglés.
Aprender inglés cuando somos adultos, no es como cuando estamos en primaria.
Ya es difícil tomar la decisión de empezar, asistir a las clases, hacer las tareas... para encima, que te hagan las cosas más complicadas de lo que son, que te hagan sentir incómod@, que sea aburrido, monótono e intenso de formas que no suman.
El Método Gluck se basa en estos 3 pilares:
1) Clases que, tanto alumnos como teacher, disfruten. Clases donde nos relajemos y entremos en confianza, pero que a la vez, nos exijan al máximo.
2) Un balance justo entre oralidad, gramática, vocabulario y escritura. Vinimos a aprender a hablar inglés, y eso se logra hablando mucho, pero también conociendo las estructuras, ampliando el vocabulario y mejorando la parte escrita.
3) El alumno como centro (o sea, vos), en participación constante y a cargo de tus propios errores y de cómo corregirlos. No importa cuánta gente hay en la clase, VOS PARTICIPÁS SIEMPRE.
La razón por la que empezás inglés y dejás, es que no van ni para atrás, ni para adelante.
- Son clases donde tu teacher explica cosas de gramática, vos hacés ejercicios en el libro, pero nunca llegás a usar esos conceptos en una conversación.
- Clases donde tenés profes y compañeros nuevos todo el tiempo. Esto puede ser porque así es el método, tipo gimnasio; vas en el horario que querés, pero no tenés grupo o profe fijo. O bien, los profes renuncian porque les pagan mal, y los alumnos se suman y se dan de baja todo el tiempo.
- Clases donde siempre participan los mismos, los más extrovertidos. Puede ser porque no hay un método que ordene la participación o bien, porque la/el teacher no tiene formación o autoridad suficiente para incluir a todos o para limitar a las personalidades más fuertes.
- Clases donde se ve pura gramática y no se habla inglés. Esto suena muy loco, pero es muy común en los niveles iniciales. Teachers dan full libro y gramática esperando que algún día puedas usar todo eso para hablar en inglés, por ósmosis.* La realidad es que si no aplicamos lo que vemos de gramática al discurso oral EN CLASE, jamás lo haremos fuera de clase.
*En defensa de est@s teachers, no es fácil enseñar inglés desde cero a adultos, y somos realmente pocos los que tenemos un buen método para hacerlo (por eso hay una capacitación en Gluck para que seamos más!)
