¿Quién habría dicho que docentes, abogados y artistas tendrían que volverse community managers y aprender a vender?
Nadie, pero acá estamos. Y si te pasa que, cada vez que te consultan por tus clases, no sabés cómo encarar la conversación, tranqui. Todos estuvimos ahí; muchos aún viven ahí, pero la idea es salir de ahí.
Lamentablemente, no puedo darte una fórmula mágica que resuelva este problema. Más bien, no quiero darte una fórmula mágica. Porque, como veremos a continuación, existen al menos 6 maneras de boicotear las consultas y perder tus ventas.
Y usar fórmulas creadas por otros, es una de ellas.
LAS 6 MANERAS DE PERDER VENTAS:
1 Improvisás cada consulta, a ver qué sale.
Improvisamos cuando no tenemos nada planificado. Los docentes sabemos de eso porque somos profesionales en sacar actividades de la galera y apagar incendios.
Pero si no sos un vendedor nato, no te recomiendo que improvises las consultas con clientes reales de los que dependés para comer. Mucho menos, si estás haciendo publicidad paga.
En su lugar, necesitás trazar el camino que va desde que te dicen “info” hasta que cerrás la venta.
¿Qué pasa en el medio? ¿Cuál es la siguiente etapa? ¿A dónde va esa consulta? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cómo pasás la información? ¿Esa info está subida y disponible en algún lado para los autodidactas?
El camino de la consulta a la venta es un compendio de acciones anticipadas y en vivo, que generan un embudo.
Empieza con el grueso de las consultas, que llegan todas juntas. Se afina a medida que pasás los horarios y la propuesta; se sigue afinando cuando pasas los precios. Se afina un poco más en la nivelación, y se termina de afinar en la compra.
.jpg)